¿Cómo funciona el ciclo de facturación de una tarjeta de crédito?
¿Qué es el ciclo de facturación?
El ciclo de facturación de una tarjeta de crédito es el período de tiempo entre el día en que se realiza una compra y el día en que se debe pagar la factura. El ciclo de facturación puede durar de 21 a 25 días, y la fecha de vencimiento suele ser el mismo día de cada mes. Si usted no paga la totalidad de su factura en la fecha de vencimiento, se le cobrarán intereses y cargos por mora.
¿Cómo se calcula el ciclo de facturación?
El ciclo de facturación se calcula a partir de la fecha de compra. La mayoría de las tarjetas de crédito tienen un ciclo de facturación de 21 días, lo que significa que la fecha de vencimiento de la factura es 21 días después de la fecha de compra. Si usted compra algo el día 1 de enero, la factura vencerá el día 21 de enero. Si usted no paga la factura en su totalidad antes de la fecha de vencimiento, se le cobrarán intereses y cargos por mora.
¿Qué sucede si no pago mi factura en la fecha de vencimiento?
Si usted no paga la totalidad de su factura en la fecha de vencimiento, se le cobrarán intereses y cargos por mora. Los intereses se calculan a partir de la fecha de compra, no a partir de la fecha de vencimiento. Los cargos por mora suelen ser de $25 o del 5% de la factura, lo que sea mayor. Si usted no paga su factura en 90 días, su tarjeta de crédito será cancelada y su deuda pasará a manos de una agencia de cobranza.