¿Cómo puedo ahorrar para la educación de mis hijos?
Los costos de la educación continúan subiendo
Según el informe anual de College Board, el costo promedio de la matrícula y los gastos de asistencia para el año escolar 2019-2020 fue de $ 21,950 para una universidad pública de cuatro años y $ 36,880 para una universidad privada de cuatro años. Y esos costos solo continúan subiendo. De hecho, en los últimos 10 años, el costo promedio de la matrícula y los gastos de asistencia para una universidad pública de cuatro años aumentó un 25%.
¿Cómo puedo ahorrar para la educación de mis hijos?
Hay una serie de maneras en que puede ahorrar para la educación de sus hijos. Aquí hay algunos pasos a seguir:
- Establecer un objetivo de ahorro: Determine cuánto necesitará para cubrir los costos de matrícula y gastos de asistencia de su hijo. También considere otros costos relacionados con la educación, como libros, materiales y vivienda.
- Hacer un plan de ahorro: Una vez que haya establecido su objetivo de ahorro, elija una manera de ahorrar para ese objetivo. Por ejemplo, puede abrir una cuenta de ahorros para la educación de sus hijos o invertir en un plan de educación 529.
- Aumentar su ahorro: A medida que avanza en su carrera y aumenta su ingreso, aumente el monto que ahorra para la educación de sus hijos. De esta forma, podrá ahorrar más rápidamente y reducir el impacto de los aumentos en los costos de la educación.
¿Qué es un plan de educación 529?
Un plan de educación 529 es un plan de ahorro para la educación superior patrocinado por el estado. Los beneficios de los planes 529 incluyen exenciones de impuestos y posibles aportes deducibles de impuestos. Además, los fondos de un plan 529 pueden utilizarse para cubrir los costos de matrícula y gastos de asistencia de una universidad, colegio o escuela de posgrado, así como otros costos relacionados con la educación, como libros y materiales.