¿Cómo puedo reducir mis deudas?

Identifica tus deudas

La primera etapa para reducir tus deudas es identificarlas. Saca un papel y un bolígrafo y anota todos los pagos mensuales que debes hacer. Incluye todo, desde los pagos más grandes como tu hipoteca o préstamo para el coche, hasta los más pequeños como las tarjetas de crédito y los préstamos personales.

Evalúa tus opciones de pago

Una vez que identifiques todas tus deudas, evalúa tus opciones de pago. Hay varias maneras de pagar tus deudas, pero la mejor manera de hacerlo es con el método de «pago matemático». El método de «pago matemático» se basa en pagar la deuda con el interés más alto primero, independientemente de su tamaño.

Haz un plan de pago

Ahora que conoces tus deudas y tus opciones de pago, es hora de hacer un plan de pago. Anota cuánto dinero puedes pagar cada mes en cada una de tus deudas. Asegúrate de que tus pagos mensuales sean lo suficientemente altos como para reducir la deuda, pero no tan altos que no puedas pagar tus otras cuentas.

Cumple con tu plan

La última etapa para reducir tus deudas es cumplir con tu plan. Paga tus deudas cada mes en la fecha que hayas establecido. Si puedes, paga más que el monto mínimo requerido. Si no puedes, no te des por vencido. Sigue intentándolo hasta que hayas reducido todas tus deudas.

Publicaciones Similares